sábado, 17 de noviembre de 2018

» Noticia ampliada


SEDE AVILÉS:
Plaza Pedro Menéndez, 3 - 3º B
33402 Avilés (Asturias)
Tel: 985 56 80 61
985 52 07 73
Fax: 984 05 28 13

Premio autonom@s 2005
"Empresa joven e innovadora"
FAPEA



Certificada con
el sello e-empresa
Empresa certificada con el sello e-empresa



Red Pacto Mundial
Naciones Unidas
Red pacto Mundial Naciones Unidas



Firmante del
Charter de la Diversidad

Firmante del Charter de la Diversidad



Web promovido por Aviles Ciudad Digital



09/03/2007
COUNCIL CONSULTORES EJEMPLO DE BUENAS PRACTICAS EN MEDIDAS DE CONCILIACION LABORAL

TEXTO DEL ARTÍCULO APARECIDO EN LA NUEVA ESPAÑA DE AVILES EL09/03/07
María Luisa de Miguel es la encargada de una consultoría con oficinas en Avilés y en Llanes en la que trabajan seis personas, todas mujeres. Desde que comenzó su andadura, De Miguel tuvo claro que lo principal era que sus trabajadoras estuvieran «a gusto». Por ello puso en marcha la flexibilidad de horarios. «Cada una de las mujeres fija su horario en función de sus necesidades: jornada partida, continuada, más horas en un mes... Los consensúan entre ellas», explicó De Miguel. El único requisito que hay es que se cumplan los objetivos marcados por la empresa. «Y hasta ahora se ha hecho», añadió.

La responsable, para «facilitar el trabajo», interconectó las dos sedes a través de una red privada virtual (VPN) a través de internet. «La VPN les permite trabajar desde casa, hacer gestiones, acceder a la web de la consultoría o mirar el correo electrónico. Todo ello unido mejora el rendimiento, ya que se propician flexibilidad y conciliación laboral y personal. Este modelo, además, les da la posibilidad de ser más autónomas», concluyó María Luisa de Miguel.

El sistema de trabajo de De Miguel fue uno de los ejemplos que ayer se pusieron sobre la mesa durante unas jornadas que llevaron por título «Las nuevas tecnologías, aliadas de las emprendedoras», y que estuvieron enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Mujer. «O nos metemos de lleno a implantar las nuevas tecnologías, o perdemos una oportunidad de mejorar el negocio y conciliar la vida laboral, personal y familiar, que es la clave para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres», aseguró Kike Gómez Haces, coordinadora general de la Asociación Empresa Mujer (Asem).

Y es que «conciliación» fue la palabra clave durante toda la jornada. «Los responsables de las empresas cada vez son más conscientes de que la conciliación es buena para ellos, ya que se reduce el absentismo laboral y se trabaja mejor», señaló Eva Castaño, responsable de un proyecto de nuevas tecnologías en empresas.
Castaño puso de ejemplo el «teletrabajo», una forma «flexible» de combinar trabajo en la oficina y en casa a través del ordenador personal y gracias a internet, la PDA, intranet o los controles remotos. «Permite que se den las condiciones adecuadas para conciliar mejor la vida laboral con la familiar, tanto a hombres como a mujeres», dijo Castaño.
La concejala de Promoción Ecomómica, Pilar Varela, por su parte, señaló que las nuevas tecnologías son «las aliadas de las emprendedoras», un nuevo campo para «crear empresa».

>Descargar documento adjunto

<Volver