lunes, 19 de noviembre de 2018

» Noticia ampliada


SEDE AVILÉS:
Plaza Pedro Menéndez, 3 - 3º B
33402 Avilés (Asturias)
Tel: 985 56 80 61
985 52 07 73
Fax: 984 05 28 13

Premio autonom@s 2005
"Empresa joven e innovadora"
FAPEA



Certificada con
el sello e-empresa
Empresa certificada con el sello e-empresa



Red Pacto Mundial
Naciones Unidas
Red pacto Mundial Naciones Unidas



Firmante del
Charter de la Diversidad

Firmante del Charter de la Diversidad



Web promovido por Aviles Ciudad Digital



17/05/2010
El cambio organizacional a través del Psicodrama

El Psicodrama Pedagógico o Role-Playing Pedagógico se está empleando en entornos profesionales para formar a personal directivo, líderes, mentores y mentoras, así como para desarrollar distintas habilidades como la gestión del tiempo, la negociación, la comunicación, el trabajo en equipo, por citar algunas.

El curso se estructuró en base a los tres pilares del Psicodrama:
1. El autoconocimiento, que permite identificar las situaciones que generan malestar y desarrollar estrategias para superarlas con éxito.
2. El manejo de las emociones en la gestión de equipos, que permite incrementar la capacidad para interactuar con otras personas y reconocer, orientar y solucionar problemas.
3. La automotivación, para invertir tiempo y energía en manejar aquellas situaciones en las que se tiene algún tipo de control o influencia.

En la línea iniciada por la Escuela de Mentoring, se ha tratado de un curso totalmente vivencial y experiencial, ausente de teoría, lo que ha sido muy valorado por el alumnado, el cual destacó la aplicabilidad de las técnicas aprendidas a la vida laboral y la profesionalidad y los conocimientos de la docente.
El curso ha demostrado que el Psicodrama es una potente herramienta para la coordinación de equipos de trabajo y el desarrollo personal-profesional de cada individuo, logrando una mayor adaptación a su rol profesional y a sus funciones dentro de la empresa.

<Volver