sábado, 17 de noviembre de 2018

» Noticia ampliada


SEDE AVILÉS:
Plaza Pedro Menéndez, 3 - 3º B
33402 Avilés (Asturias)
Tel: 985 56 80 61
985 52 07 73
Fax: 984 05 28 13

Premio autonom@s 2005
"Empresa joven e innovadora"
FAPEA



Certificada con
el sello e-empresa
Empresa certificada con el sello e-empresa



Red Pacto Mundial
Naciones Unidas
Red pacto Mundial Naciones Unidas



Firmante del
Charter de la Diversidad

Firmante del Charter de la Diversidad



Web promovido por Aviles Ciudad Digital



29/05/2010
Aplicación de los Living Labs a los procesos de innovación en los servicios

Esta actividad estuvo enmarcada dentro de la conferencia impartida el pasado 27 de mayo por la Directora del Despacho, Mª Luisa de Miguel, y el responsable del Área de Consultoría, Rubén Prado, en el Hotel Barceló Cervantes de Oviedo.

En dicho evento se explicó cómo es posible generar nuevas ideas dentro del sector de la moda y la importancia de que éstas sean contrastadas, promovidas y comunicadas adecuadamente. Asimismo, sirvió para demostrar cómo todas las personas son capaces de ser innovadoras y los distintos perfiles y roles que cada una puede adoptar en un proceso de innovación.

El living lab se concibio como un espacio de encuentro entre agentes implicados en el sector con diversos puntos de vista e intereses (diseñadores/as, comerciantes, decoradores/as, profesores de la Universidad de Diseño, Responsables de revista de moda, blogueras de la moda, asesoras de imagen, clientes...) a fin de que pudieran experimentar y textear ideas sobre una hipotética acción de promoción y comercialización tradicional para dotarla de un carácter innovador con alto impacto comercial.

Los responsables de COUNCIL-CONSULTORES actuaron como dinamizadores y coordinadores del experimento aportando técnicas y conocimientos para favorecer la generación de innovación a través de la cooperación y el conocimiento compartido : muestreo de distintos roles innovadores, técnica denominada “6 sombreros para pensar” a fin de favorecer que las personas asistentes pudieran exponer sus ideas de forma estructurada, potenciándose así la comunicación y la participación.

La conferencia y el living lab es el resultado de la gran acogida que tuvo la charla sobre Cooperación empresarial e Innovación impartida por Council Consultores el pasado 24 de abril a miembros de la Asociación de Diseño y Moda de Asturias.





<Volver