sábado, 17 de noviembre de 2018

» Noticia ampliada


SEDE AVILÉS:
Plaza Pedro Menéndez, 3 - 3º B
33402 Avilés (Asturias)
Tel: 985 56 80 61
985 52 07 73
Fax: 984 05 28 13

Premio autonom@s 2005
"Empresa joven e innovadora"
FAPEA



Certificada con
el sello e-empresa
Empresa certificada con el sello e-empresa



Red Pacto Mundial
Naciones Unidas
Red pacto Mundial Naciones Unidas



Firmante del
Charter de la Diversidad

Firmante del Charter de la Diversidad



Web promovido por Aviles Ciudad Digital



04/07/2010
Council-Consultores impulsa la Innovación entre las empresas asturianas

En el actual contexto económico, la innovación se presenta como una herramienta fundamental para potenciar la competitividad y la sostenibilidad de cualquier actividad económica. Por ello, GEN Consulting, empresa participada por Council Consultores, ha colaborado en la organización del Taller de Gestión de la Innovación celebrado el pasado día 30 de junio en el Hotel Palacio de Ferrera de Avilés.

Esta actividad se ha organizado en el marco del proyecto i-Negocio, una iniciativa apoyada por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la que participan empresas, universidades, centros tecnológicos y asociaciones empresariales de seis comunidades autónomas, y cuyo objetivo principal es diseñar y construir un portal empresarial de referencia para la promoción, gestión y desarrollo de la innovación a nivel nacional.

En el caso del Principado de Asturias, el proyecto i-Negocio promueve la puesta en marcha de Servicios Intensivos en Tecnología y Conocimiento a través de la colaboración con GEN Consulting.

Bajo este objetivo se celebró el Taller de Gestión de la Innovación que estuvo impartido por el prestigioso Doctor Carlos E. Seaton, director General de Global Metanoia y antiguo investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Al mismo, fueron invitadas diez empresas asturianas con una alta vocación innovadora y que representaban a otros tantos sectores de actividad.
Destacar la activa participación de los asistentes que permitió, entre otros, analizar y debatir las ventajas y oportunidades que brinda la cooperación empresarial en los procesos de desarrollo y gestión de la innovación.

En el mes de septiembre, y en el marco del proyecto i-Negocio, se celebrará en nuestra región un taller sobre nuevos modelos de negocio basados en la innovación y que, de igual modo, contará con la colaboración de GEN Consulting.

<Volver