domingo, 16 de diciembre de 2018

» Noticia ampliada


SEDE AVILÉS:
Plaza Pedro Menéndez, 3 - 3º B
33402 Avilés (Asturias)
Tel: 985 56 80 61
985 52 07 73
Fax: 984 05 28 13

Premio autonom@s 2005
"Empresa joven e innovadora"
FAPEA



Certificada con
el sello e-empresa
Empresa certificada con el sello e-empresa



Red Pacto Mundial
Naciones Unidas
Red pacto Mundial Naciones Unidas



Firmante del
Charter de la Diversidad

Firmante del Charter de la Diversidad



Web promovido por Aviles Ciudad Digital



29/04/2011
PROYECTO PYMES SOSTENIBLES: Implantación de la Responsabilidad Social en la empresa

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias está promoviendo el proyecto PYMES SOSTENIBLES que se desarrollará en el marco de la iniciativa RSE PYME, un programa promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que está dirigido a mejorar la competitividad de las pymes a través de la incorporación de la RSE en sus estrategias empresariales.

Para ello cuenta con la colaboración de GEN Consulting, empresa perteneciente al grupo Council-Consultores y especializada entre otros ámbitos en la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), que es la entidad responsable de diseñar y ejecutar los servicios y acciones contempladas en el proyecto que lidera AJE.

En el proyecto pueden participar un máximo de 20 pymes asturianas que cuenten con 10 o más trabajadores/as, las cuales se beneficiarán de distintas medidas en materia de RSE cuyo objetivo es incrementar su competitividad y transmitir una imagen socialmente responsable y moderna. Para ello, el proyecto PYMES SOSTENIBLES pondrá en marcha un servicio de consultoría totalmente gratuito que incluye las siguientes acciones para cada pyme participante:


1. La implantación de un sistema de gestión de la RSE en las empresas participantes que incluirá: diagnóstico, plan de mejora y seguimiento.
3. Elaboración de Memorias de Sostenibilidad personalizadas para cada empresa participante en el proyecto
4. Elaboración de un Código de Conducta en materia de RSE personalizado para cada empresa participante, en base al modelo implementado para la Asociación.
Asimismo el Proyecto incluye la elaboración de un Código de Conducta común para la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias en el que se incluirán las buenas prácticas detectadas entre las empresas participantes en el proyecto, como ejemplos de conductas socialmente responsables en cada uno de los ámbitos de la RSE.

Si está interesado en participar deberá enviarnos cumplimentada por mail y firmada a a.admon2@council-consultores.com con copia a javier@ajeasturias.com la ficha de solicitud adjunta antes del día 04/05/2011.

Para ampliar información sobre el proyecto puede contactar con GEN CONSULTING en los teléfonos 985 56 80 61 // 985 56 87 31 o en el mail info@council-consultores.com

>Descargar documento adjunto

<Volver