domingo, 16 de diciembre de 2018

» Noticia ampliada


SEDE AVILÉS:
Plaza Pedro Menéndez, 3 - 3º B
33402 Avilés (Asturias)
Tel: 985 56 80 61
985 52 07 73
Fax: 984 05 28 13

Premio autonom@s 2005
"Empresa joven e innovadora"
FAPEA



Certificada con
el sello e-empresa
Empresa certificada con el sello e-empresa



Red Pacto Mundial
Naciones Unidas
Red pacto Mundial Naciones Unidas



Firmante del
Charter de la Diversidad

Firmante del Charter de la Diversidad



Web promovido por Aviles Ciudad Digital



01/04/2013
Council-Consultores participa en el Programa "Habilidades para el éxito" patrocinado por la Fundacion Alcoa

El programa RetoAlcoa es un simulador de dirección estratégica de empresas en el cual los estudiantes ejercen de directivos de sus propias empresas. Formando equipos de 2-3 estudiantes, se convierten en los responsables de una empresa “virtual” que debe competir tomando las mejores decisiones para obtener los mejores resultados. Cada equipo tiene que tomar decisiones sobre precio de venta, producción, inversión en marketing, en I+D, en capital y en donaciones. El programa consta de varias rondas eliminatorias, de tal forma que solo llegan a la final (que se celebra en Madrid) los mejores equipos.

Fundación Alcoa pretende ofrecer a estos alumnos una formación adicional y celebrar este mini-seminario sobre Habilidades para el Éxito. La iniciativa persigue tender un puente entre el sistema educativo y el mundo profesional que ayude a los jóvenes a mejorar su inserción en la formación superior y/o en el mundo laboral a través de la participación activa de personas con dilatada experiencia emprendedora o con experiencia laboral en el ámbito empresarial.

El programa “Habilidades para el Éxito” pretende crear una plataforma de acción para que los estudiantes puedan desarrollar sus iniciativas, potencien sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones y aprendan a trabajar en equipo, además de comenzar a escribir su CV y a enfrentarse a una entrevista de selección. Dado que la decisión sobre sus futuras profesiones/carreras universitarias es un tema de especial trascendencia para los alumnos, esta iniciativa les ofrece además información detallada sobre las distintas oportunidades y exigencias laborales.).

El programa se desarrolló en el Auditorio del Auditorio del Pabellón de Exposiciones y Congresos de la Magdalena- IFECAV el dia 21de Marzo y contó con la participación de 3 3 empresas pertenecientes a la Fundacion Jóvenes Empresarios de Asturias, siendo una de ellas COUNCIL-CONSULTORES.

Nuestra participación se centró en el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación y la asertividad.

Se adjunta power point y agenda de la jornada.

>Descargar documento adjunto

>Descargar documento adjunto 2


Más información en web externa»


<Volver