lunes, 19 de noviembre de 2018

» Noticia ampliada


SEDE AVILÉS:
Plaza Pedro Menéndez, 3 - 3º B
33402 Avilés (Asturias)
Tel: 985 56 80 61
985 52 07 73
Fax: 984 05 28 13

Premio autonom@s 2005
"Empresa joven e innovadora"
FAPEA



Certificada con
el sello e-empresa
Empresa certificada con el sello e-empresa



Red Pacto Mundial
Naciones Unidas
Red pacto Mundial Naciones Unidas



Firmante del
Charter de la Diversidad

Firmante del Charter de la Diversidad



Web promovido por Aviles Ciudad Digital



18/10/2006
ACTO DE ENTREGA DE LAS PRIMERAS 8 CERTIFICACIONES E-EMPRESA EN ASTURIAS

Las pymes asturianas estrenan un innovador sello de madurez digital pionero en el ámbito nacional www.equalmultiplic@.net

20/10/06 Redacción Multiplic@

El Gobierno del Principado de Asturias distingue a las primeras e-Empresas, certificadas en el marco del proyecto Equal Multiplic@, coordinado por Fundación CTIC


Ocho pymes asturianas ya están certificadas como e-Empresa o Empresa Digital. Son las primeras en ‘estrenar’ un nuevo sello diferenciador que identifica su grado de digitalización y le imprime calidad ante la competencia, las administraciones y el cliente. El servicio, pionero en sus características en el ámbito nacional se ha puesto en marcha en el marco del proyecto Equal Multiplic@ y se presentó en público el pasado 18 de octubre en Oviedo.

Representantes de esas ocho pymes certificadas en una primera fase piloto de la actuación recibieron durante el acto los galardones que les entregó el Gobierno del Principado de Asturias, en reconocimiento a su apuesta por la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus negocios, como f actor clave de competitividad y progreso económico.

Los distintos organismos del Gobierno asturiano que colaboran en el desarrollo del proyecto Equal Multiplica - financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias y coordinado técnicamente por Fundación CTIC- compartieron la presentación pública. Así, en ella intervinieron la directora general de Formación, Paloma Sáinz; el viceconsejero de Presupuestos y Administración Pública, Luis Iturrioz, y el director general de Comercio, Autónomos y Economía Social del Principado de Asturias, Julio González Zapico.

Las primeras empresas certificadas son M Hotel, Servicios Inmobiliarios Paruas & del Pino, Council Consultores, Hotel Fruela, Astumasa (Astur de Maderas), Casa del Llugarón, Feria Online y la cooperativa agrícola La Oturense. Todas ellas son “ modelo para otras empresas en Asturias”, indicó Paloma Sáinz, quien adelantó que la previsión es llegar al término del proyecto, en 2007, a las 60 o 70 pymes distinguidas con este sello.
Aunque la dirección general de Formación de Asturias no se conforma con ese número y va más allá. “El reto es que, aunque el proyecto Multiplic@ acabe en 2007, se sigan incorporando nuevas empresas a esta digitalización”, señaló Sáinz.

¿Qué es la certificación e-Empresa?

Es un sello que mide el grado de digitalización que debe cumplir cualquier empresa en los procesos de negocio y está destinado a las pymes beneficiarias del proyecto Multiplic@: sectores y colectivos hotelero, agroalimentario, cooperativas agrarias, primera transformación de la madera, empresas gerencialas por mujeres y emprendedores y emprendedoras en fase de consolidación del ámbito rural.

Esta certificación se puso en marcha el pasado mes de febrero y se desarrolló como servicio pionero en esas ocho entidades, con resultados favorables. Su presentación en público ha sido el punto de partida para que todas aquellas empresas que quieran i dentificar sus fortalezas y debilidades tecnológicas, además de definir áreas de mejora hacia la digitalización, puedan optar a esta certificación.

El proceso de certificación paso a paso

La certificación e-Empresa se consigue una vez superado el proceso de evaluación, llevado a cabo por certificadores homologados del proyecto Multiplic@, que tantean la digitalización implantada en cada una de las compañías que lo soliciten. Su labor es hacer una comprobación formal sobre la totalidad del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en dichas empresas.

El método utilizado identifica debilidades, puntos fuertes y áreas de mejora de la organización, con la idea de mejorar su grado de digitalización y, por consiguiente, su competitividad. La madurez digital de las empresas se mide a través de cinco niveles: básico, conectividad, visibilidad, integración e interoperabilidad, y cuatro áreas diferenciadas: sistemas y tecnología, gestión del negocio y procesos, productos y servicios y seguridad.

Para cada nivel y área se especifican diferentes grados de cumplimiento: total, amplio, parcial o carecer de él. La certificación se entregará a aquellas empresas que superen con éxito la evaluación, obteniendo en todos los niveles y áreas, la calificación total o amplia. En caso contrario, tienen un mes para modificar, mejorar y establecer las pautas necesarias para acceder al sello e-Empresa y certificar su digitalización.

Fundación CTIC/Gijón

>Descargar documento adjunto

<Volver